image1

LAGO DE HISTORIAS | BLOG LITERARIO

Wrap Up: Julio 2016

¡Hola a todos!

Sé que esto llega unos días tardes, pero es cuando lo he podido hacer. En el mes de Julio no pude leer muchos libros, ya que tenía una especie de bloqueo lector y aparte mi hermano le operaron y estuvo unos días ingresados. Así que...



Título:  Testigo en la Sombra
Título Original: Pretend You Don´t See Her
Autora:  Mary Higgins Clark
Editorial: Círculo de Lectores
Género: Policiaca
Tapa: Dura
Páginas: 250


La vida de una joven agente inmobiliaria cambia radicalmente cuando, tras el asesinato de una de sus clientes, se convierte en la única persona que puede identificar al criminal. Oculta en el programa de protección de testigos, Lacey empezará a indagar por su cuenta. Antes deberá averiguar qué se oculta tras la muerte, aparentemente accidental, de la hija de la asesinada y para ello sólo podrá contar con la ayuda del diario de la chica. Pero el asesino está dispuesto a todo para acabar con ella ... 



 Con Higgins he descubierto un género que desconocida, a pesar de haber oído hablar sobre él, pero nunca le había dado una oportunidad, hasta ahora. 


Titulo: Pídele papeles a Santa Simpa "Diario de un extranjero ilegal en España"

Autor: Martín Zeke Ochoa
Editorial: Círculo Rojo
Año de Publicación: 2015
Número de Páginas:  430
I.S.B.N:  978-84-9095-950-3

Es la novela autobiográfica de un inmigrante clandestino en España. El protagonista nos lleva al Buenos Aires del estallido de la gran crisis Argentina cuando, entre revueltas, conoce a Elina, una joven que está a punto de emigrar a Europa y con quien tiene una aventura de una noche. Atosigado de la literatura oriental, a su lado sufre un dlirio místico en el que cree recibir una revelación. De un día para otro renuncia a su empleo, vende todas sus pertenencias y vuela a España tras ella, en un arrebato que, más que amor, parece una excusa desesperada.

Sin dinero ni trabajo, en Marbella se someterá a la yerma existencia que en Europa llevan los llamados "Simpapeles". Signado por la exclusión, se sumergirá en esa sociedad paralela que en la costa integra a la "carne inmigrante" dentro de la industria del espectáculo. Halló entrecruzará su camino con una camarera filipina, una apátrida rusa, una argentina víctima de trata, una polaca bailarina a gogó y el hijo de un narcotraficante. Junto a ellos, tendrá que adaptarse a vivir en un ambiente regido por el lavado de dinero y la prostitución.

Pero no pasará por todas estas penurias buscando una vida mejor, sino todo lo contrario. Está convencido de que, al sobrellevar las condiciones extremas que sufren los simpapeles, hallará la Satori del que hablan los Taoístas. Cree que, al vivir la existencia de un extranjero marginal, encontrará el camino directo a la iluminación.


No todo tiene que ser buenas críticas ni buenas notas. Hoy os traigo una novela a la que a mi padecer no tiene nota, simplemente apoyo al autor a que siga escribiendo. Que a mi que no me haya gustado el libro, no significa que a otras personas le pasen lo mismo. No, cada uno tiene su opinión, y la mía es esta.

Título: ¿Dónde están los niños?
Título Original:  Where are the Children?
Autora: Mary Higgins Clark
Editorial: Plaza & Janés Editores
Páginas:  218

Acusada del asesinato de sus dos hijos, a Nancy Harmon, la persigue su pasado. Amargada por el vivo dolor de la pérdida de sus pequeños y condenada sin pruebas por la opinión pública, la joven se ve obligada a iniciar una nueva vida. Lo conseguirá y, con el tiempo, sus esfuerzos tendrán como recompensa una nueva familia. Pero, como una maldición, la historia se repite: las falsas acusaciones, la persecución de la prensa y la nefasta pregunta vuelve a sonar en sus oídos ... ¿Dónde están los niños?





En este libro, las emociones han sido como una montaña rusa. A medida que ibas leyendo, te ibas metiendo más y más en la historia, como si fueses parte de ella, pero no tienes ni voz ni voto. Las imágenes te viene a la cabeza, lo ves, sientes lo que siente la madre, la desesperación y el temor que siente.



Share this:

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola! Participo en la iniciativa Seamos seguidores, y acabo de seguirte aquí. ¿Me sigues en el mío? palabrasquenodebieronserleidas.blogspot.com

    ResponderEliminar