image1

LAGO DE HISTORIAS | BLOG LITERARIO

#4 ¿Dónde están los niños? - Mary Higgins Clark

Resultado de imagen de donde estan los niños mary higgins clarkTítulo: ¿Dónde están los niños?
Título Original:  Where are the Children?
Autora: Mary Higgins Clark
Editorial: Plaza & Janés Editores
Páginas:  218

Acusada del asesinato de sus dos hijos, a Nancy Harmon, la persigue su pasado. Amargada por el vivo dolor de la pérdida de sus pequeños y condenada sin pruebas por la opinión pública, la joven se ve obligada a iniciar una nueva vida. Lo conseguirá y, con el tiempo, sus esfuerzos tendrán como recompensa una nueva familia. Pero, como una maldición, la historia se repite: las falsas acusaciones, la persecución de la prensa y la nefasta pregunta vuelve a sonar en sus oídos ... ¿Dónde están los niños?





En este libro, las emociones han sido como una montaña rusa. A medida que ibas leyendo, te ibas metiendo más y más en la historia, como si fueses parte de ella, pero no tienes ni voz ni voto. Las imágenes te viene a la cabeza, lo ves, sientes lo que siente la madre, la desesperación y el temor que siente.

El miedo de los niños, sobretodo de Michael, que tiene más edad, lo puedes percibir, esa necesidad de salir con vida, de proteger a su hermana pequeña, ese instinto de supervivencia que todos tenemos, y que muy pocos sabemos aprovechar. Eso hace de Michael un hombrecito muy valiente. 

En algunas partes, el libro se me ha hecho muy pesado, parecía que no sabía salir de ese bucle en el que la autora se había metido. Pero, por suerte, ha sabido dar un giro de 180º, lo ha dejado todo patas arriba y a mi, como lectora, con la boca abierta. 

Por lo que me he dado cuenta, es que la autora juega mucho con los lectores, les hace creer que uno es el asesino, secuestrador, y cuando ya casi lo van a juzgar, cuando ya veías que iba a recibir su merecido, justo en ese momento, aparecen más pruebas, y te cambia por completo la perspectiva que tienes de ese personaje.

El carácter de la madre cambia por completo, ha estado en un estado de Shock durante más de siete años y eso, pues claro, le ha pasado factura. He visto como, poco a poco, ha ido despertando de ese estupor, ha cambiado el chip, ha resurgido de sus cenizas cual fénix. El amor de una madre puede con todo, y ella, lo demuestra.

7.5

No creo que haga falta que os diga como termina la historia, de si los niños aparecen o no. Simplemente os invito a darle una oportunidad a este maravilloso libro. 

Share this:

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Wooo... Me llama muchísimo. Este tipo de historias en las que nunca nadie es lo que parece a mí me fascinan.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa seamos seguidores. Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    Todo el que quiera pasarse y seguirme me encantara seguirle de vuelta. ¡Nos leemos!
    Te espero en mi blog:)

    ResponderEliminar