image1

LAGO DE HISTORIAS | BLOG LITERARIO

#2 Testigo en la sombra - Mary Higgins Clark



Título:  Testigo en la Sombra
Título Original: Pretend You Don´t See Her
Autora:  Mary Higgins Clark
Editorial: Círculo de Lectores
Género: Policiaca
Tapa: Dura
Páginas: 250


La vida de una joven agente inmobiliaria cambia radicalmente cuando, tras el asesinato de una de sus clientes, se convierte en la única persona que puede identificar al criminal. Oculta en el programa de protección de testigos, Lacey empezará a indagar por su cuenta. Antes deberá averiguar qué se oculta tras la muerte, aparentemente accidental, de la hija de la asesinada y para ello sólo podrá contar con la ayuda del diario de la chica. Pero el asesino está dispuesto a todo para acabar con ella ... 



¿Tiene algo que ver con la muerte de Heather Landi con el asesinato de su madre? ¿Por qué la madre está empeñada en que la muerte de su hija no fue un accidente sino un asesinato? 

Una vez que empiezas, no sabes muy bien como va a continuar. La autora abre muchas puertas, que a su vez tiene varios senderos, y tienes que ir recorriendolos poco a poco para no perderte. Es una historia envuelta en un manto lleno de misterio, preguntas por resolver y varios sospechosos en el punto de mira. 

La situación en la que está viviendo Lacey y como lo está afrontando es de una mujer valiente, que aunque, en un principio está asustada y no sabe como continuar; Las circunstancias le harán ser más fuerte e ir a por todas. 

Con Higgins he descubierto un género que desconocida, a pesar de haber oído hablar sobre él, pero nunca le había dado una oportunidad, hasta ahora.  La autora hace que dudemos de casi (por no decir, todos) los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia, ¡Incluso de la familia de Lacey!. Sin duda, Higgins tiene una pluma de oro fantástica, consigue tenerte con la duda en todo momento, hasta el final. Y sí, hay veces que incriminas a alguien y luego resulta que es inocente. Y cuando descubres quién es, ¡Ni te lo imaginabas!

Me gusta cuando un autor o autora se toma la molestia en investigar cada dato, cada palabra o cada situación para escribir una historia. Gracias Mary por tomarte un tiempo en preparar cada detalle con el máximo cuidado y respeto que se merece.

8

¡Y me quedo corta!, que le pondría más nota, pero no puedo ponérsela, por que no tendría gracia, siempre buscaría que sus libros me gustasen todos. Y aunque sólo he leído tres de ella, quiero leerme todos los que ha escrito, y ser sincera con la crítica y con la puntuación.


Share this:

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Yo soy una conspira-paranoica leyendo este tipo de libros, sospecho hasta del personaje que sale solo una vez saludando en una cafetería XDD así que pinta que disfrutaría mucho leyéndolo. Me lo anoto.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me sonaba ya que no es de mi estilo, pero gracias por la reseña ;)

    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar