image1

LAGO DE HISTORIAS | BLOG LITERARIO

7 libros que tengo en mi estantería.



¡Buenos días, queridos lectores!

Este es el primer post del blog, así que para inaugurarlo, he decidido poner los 7 libros que tengo en mi estantería, y que a mi padecer deberíamos de leer una vez en la vida como mínimo.

📖 El décimo círculo
Jodi Picoult


Trixie tiene catorce años. Es una estudiante sobresaliente, guapa y popular, y está enamorada por primera vez. 

Su novio es nada menos que Jason, la estrella del instituto. Además, es la niña de los ojos de su padre, Daniel Stone, a quién siempre ha considerado un héroe. Y así es hasta que un acto de violencia pone su mundo patas arriba.

Durante quince años, Daniel ha sido un hombre tranquilo y cordial. Un padre que trabaja en casa y que siempre se ha volcado en su hija, un marido que ha dejado a un lado su propia carrera como dibujante de cómics para apoyar la de su mujer. Sin embargo, años atrás era completamente diferente. Daniel canalizó su rabia en las páginas que dibujaba y enterró su pasado por completo... 

Hasta que descubre que Jason, el chico que había hecho resplandecer de alegría a su hija, ha acabado con la infancia de su pequeña para siempre.



📖 Cayetana 

Alfonso Alfonso Gallego

Cayetana no había nacido para odiar, pero tampoco para ser sometida. Su identidad vagó perdida por aquella hondonada de miseria y suciedad donde vivió hasta los ocho años.

¿Por qué tuvo que nacer niña?, ¿Por qué su hermano la odiaba?, ¿Por qué su madre no la quería, ni cuidaba de ella, ni le recriminaba su aspecto desaliñado y sucio como si lo hacía la tía Petra?. La aciaga noche de los terribles sucesos cambió su vida, apareció el colegio y otras personas., se supo perdida, abandonada y sola; el miedo guiaba sus actos. Y sin embargo, en aquel lugar y con aquellas personas Cayetana se reencontró a sí misma, se convirtió en mujar, su vida recobró un sentido que maravilló a todos; pero ganó enemigos.

Quedaba un alto precio por pagar. 

📖 Diario 
Ana Frank


Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.

Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidas y enviadas a campos de concentración. 

En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.




📖 Con derecho a cocina 
Mary Higgins Clark


Siendo aún niña, cuando vivía en el Bronx, Mary Higgins Clark sabía que su destino era ser escritora. El don de contar historias le venía de su herencia irlandesa, lo que le permitió desarrollar su naturaleza inquisitiva y construir historias a partir de las cosas y la gente que observaba. Tras la muerte de su padre, y en plena depresión económica, su madre decidió abrir su casa a huéspedes, colocando un cartel en la puerta que rezaba "HABITACIONES AMUEBLADAS, DERECHO A COCINA".

A partir de allí, la sucesión de una vida: los variopintos personajes que habitaban la casa, la trágica muerte de su hermano en la Segunda Guerra Mundial, su breve carrera como azafata de Pan Am, su matrimonio con Warren Clark, la edición de su primer libro, la posterior muerte de su marido, que la deja viuda con cinco hijos... todo desfila en este libro trazado por la magistral pluma de la autora.


📖 El Color Purpura
Alice Walker


Situado en el período de entreguerras, narra la historia de dos hermanas de color: una, misionera en África, y la otra casada en la adolescencia y residente en el sur de los Estados Unidos.

Ambas mantienen vivos el recuerdo y la confianza mutuos, a pesar del tiempo, la distancia y el silencio, vertiendo sus sentimientos en unas cartas que pueden figurar entre las páginas más originales y conmovedoras de la literatura de ficción.

La voz dominante es la de Celie, violada por el que ella cree su padre, despojada de sus hijos y casada con un hombre al que odia. Nettie, la hermana escapa a un destino similar al ser recogida por un matrimonio de misioneros que, sin, saberlo, han adoptado a los hijos de Celie. Las dos hermanas viven separadas treinta años, ignorándolo todo la una del a otra.


📖 La casa de los espiritus 
Isabel Allende


Narra la saga familiar de los Trueb, desde principios de siglo hasta el presente. Magistralmente ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico.









📖 Sonrisas y Lágrimas 
Maria Von Trapp


María Von Trapp, una joven novicia rebelde del convento Nonnberg, en Salzburgo, es noviada por su superiora a casa del estricto barón Von Trapp. Viudo y héroe de la María austriaca, el barón necesita una institutriz para su numerosa prole.

Corren los oscuros años treinta y María irrumpe en la triste vida de los niños con el mejor de los regalos: su música, que acaba por  conquistar el corazón de los pequeños y de su progenitor.

Mientras Hitler conspira en Europa, los Von Trapp huyen de Austria para no someterse a su poder e inician una nueva vida en América dedicándose a cantar.








En las próximas publicaciones podréis encontrar las reseñas de estos libros.




Share this:

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Me encanta como está organizado tu blog, es precioso, tanto como tú, te quiero, y ya te sigo en tu blog, princesaaaaaa!

    ResponderEliminar